Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 2 de enero de 2013

Parte 1, Capítulo 3. 'Intento de detective.'

Ahora comprendía porqué mi madre pasaba las noches llorando, sola, creyendo que nadie se daría cuenta de que lo hacía. Ahora ya no miraba a mi padre con los mismos ojos, y eso cuando era capaz de mirarle, algo que se hacía complicado desde entonces. Ahora solo quería ver por mis propios ojos lo que me estaba matando. Micaela me estaba ayudando a tranquilizarme y a aprender a fingir que todo era mentira. Ella me decía que intentara olvidarlo y ser feliz, pero yo no podía.
Micaela era mi única amiga en la ciudad, brasileña, supongo que por casualidad, agradable con todo el mundo y en especial, conmigo. Me trataba como si no perderme fuera de extrema importancia. Me trataba diferente. Pese a todos sus intentos, no hice caso alguno a sus consejos y decidí espiar a mi padre. 
Aquella tarde él se iba a comer a un restaurante con un 'empresario', pero no nos dijo quién y mi madre no tenía fuerzas para seguir preguntándole. Sus negativas le hacían daño. Era mi momento. Iba a seguir su coche a carreras hasta donde pudiese llegar. Crucé los dedos y deseé que el restaurante estuviera cerca. 
Se montó en el coche mientras yo lo observaba desde la ventana de una de las oficinas. Sacó el coche mientras yo salía por la parte de atrás. Empecé a andar calle abajo porque él no tardaría mucho en abandonar el bloque de naves. En cuanto oí el motor me escondí tras un árbol y esperé hasta que diera la vuelta a la primera esquina, lo hizo y yo comencé a correr como loca para poder alcanzarlo. Era una locura pero necesitaba hacerlo.
Tras dos o tres calles mis piernas empezaban a pararse y el aire a faltarme, pero un golpe de suerte vino a mí, mi padre paró el coche en uno de los bares restaurantes de la que era mi próxima calle corriendo. Iba despacio tras los coches del otro lado de la calle, si mi padre entraba al restaurante yo tendría que ingeniármelas para entrar sin que me vieran y ver con quién había quedado para comer, pero si ese día hubiese echado la lotería me habría tocado. Justo cuando creí que entraría apareció una mujer que le paró justo en la puerta y le saludó con un abrazo amistoso. Tenía la piel oscura como si procediese de algún país de sudamérica, y aunque me equivocara, si algo dejaba claro su aspecto es que no era española. Empecé a llorar por el simple hecho de que era una mujer que de empresaria no tenía ninguna pinta. No me sentía con fuerzas para quedarme allí hasta que salieran del lugar, por lo que eché a correr hacia ninguna parte. Yo nunca me había movido sola por allí y sin embargo sentía que había recorrido esas calles mil veces, algo que me sorpendió. Las lágrimas no dejaban de caer y mis piernas ya no se cansaban de correr.

Hola bloggers, siento no haber publicado, la verdad es que no tengo excusa, es cierto que he tenido algunos problemas personales y falta de tiempo, pero también me olvidé un poco de la novela. Han sido vuestros comentarios los que me han recordado que debo seguir aquí, especialmente por vosotros. Así que os dejo el tercer capítulo. Espero que os guste. Responderé los comentarios en este blog.
M.

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola amig@!!

    He conocido tu blog a través del de una amiga y quería pasarme para saludarte entre otro par de cosas cosas. Con tu permiso como me gusta el blog, pasaré por "tu casa" otras veces sino te importa.

    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Aprovecho también para desearte una casi ya, feliz entrada de semana, llena de alegrías y bonitas emociones.

    Si te apetece puedes encontrarme en mi rincón de felicidadenlavida

    Un abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el blog y sobre todo la intensidad y pason que pones en los cortos capítulos de la novela. Solo decirte que te pongas las pilas por que (seguramente hablo por muchos) queremos mas y mas de la novela jaja.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder tu tiempo conmigo:)